Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
 

Rotación en el exterior

Información general

  • Todos los estudiante activos de la Facultad de Medicina pueden postularse a una rotación en el exterior, siendo el mejor momento durante el Ciclo Internado Rotatorio.
  • El estudiante será el encargado de preseleccionar las Universidades de destino de su interés y la Unidad de Asuntos Internacionales le proporcionará los programas y convenios vigentes. 
  • El listado completo de los convenios internacionales vigentes lo puede encontrar haciendo click aqui 
  • El estudiante deberá obtener el aval del programa académico a realizar en el exterior por parte de la coordinación del curso al cual pertenece. 
  • Una vez obtenido el aval  la Unidad de Asuntos Internacionales procederá a realizar la postulación.    
  • La duración del curso será previamente acordada con la coordinación. En el caso del Ciclo Internado Rotatorio será equivalente a una rotación del CIR. 

Financiamiento

Bajo esta modalidad, los estudiantes de intercambio deberán correr con todos sus gastos de transporte, alojamiento y manutención. La Facultad de Medicina no otorgará financiamiento ni ayuda económica por ningún concepto.

Plazo

El plazo para postular movilidades en el primer semestre (marzo a julio) inicia el 1.o de agosto y cierra el 30 de octubre; el plazo para postular movilidades en el segundo semestre (agosto a diciembre) inicia el 15 de febrero y cierra el 15 de mayo.

Al retorno

  • Se le solicitara al estudiante una devolución sobre la experiencia académica durante la rotación, aspectos destacados y porque crees que puede ser útil para la formación del estudiante de grado. El mismo se podrá utilizar como insumo para la Unidad de Asuntos Internacionales.