Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414

Pasantía en la Facultad de Medicina,Udelar

• Se solicitará a la hora de concretar el intercambio, convenio vigente entre la institución de origen y Udelar. Los estudiantes deberán ponerse en contacto con su institución para conocer si existe o debe generarse un convenio.

Para iniciar la solicitud de convenio, la institución debe contactarse via mail a internacional@fmed.edu.uy

• Es fundamental tener el ciclo de vacunación COVID completo para ser aceptado.
  • Manejo fluido del castellano (con certificación internacional o lengua materna).

La siguiente información debe ser enviada vía e-mail a: internacional@fmed.edu.uy

1. Carta de solicitud de pasantía dirigida al Decano, Prof. Dr.Arturo Briva, en la que se exprese motivación para realizar la pasantía en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, área/s de interés claramente definidas y fechas previstas.

2. CV del estudiante con escolaridad (en datos personales es obligatorio que conste el nombre y apellido completo, fecha de nacimiento y N° de pasaporte).

3. Presentación oficial de la Universidad de origen firmada por el Decano u otra autoridad competente.

4. Breve ensayo (2 carillas), en idioma español, de un tema a elección del estudiante:

• Sistema de salud en su país de origen
  • Plan de estudios de su Universidad
  • Tema que crea relevante sobre la Medicina en su país de origen (procedimientos, tratamientos y/o investigaciones)

Dicho ensayo podrá ser enviado al Servicio de destino como insumo para una presentación del tema. El mismo podrá ser publicado en el sitio de la Unidad de Asuntos Internacionales.

5. En caso de ser aceptado:

• El estudiante tiene que contar un seguro de salud que cubra toda la estadía incluyendo repatriación (enviar previamente copia escaneada via mail).
  • Enviar copia escaneada del pasaje o ticket de vuelo.
  • Enviar copia escaneada del pasaporte para realizar le gestión de la tarjeta STM (para los boletos de estudiante con descuento)

IMPORTANTE

1. Todas las solicitudes que no son por Programa deben ser enviadas con una anterioridad de al menos 4 meses.

2. Todas las solicitudes estarán sujetas a la disponibilidad de cupos existentes.

3. Las rotaciones en calidad de Interno serán de 3 meses y las rotaciones para pasantías serán de mínimo 3 semanas por servicio.