Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano -> Estudiantes de Grado

PILA promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado de las universidades e instituciones de educación superior (IES) para que cursen parte de sus estudios, durante el segundo semestre lectivo 2023 en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Los estudiantes que participen del Programa PILA deben:

• estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República,
  • tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursan,
  • cumplir con los requisitos de tipo académico y administrativo que establezca la universidad de origen para autorizar la participación en PILA y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.

En forma previa al inicio de las actividades, el estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la IES de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA.

PLAZAS OFERTADAS

1 – Universidad Nacional de La Pampa-UNLPam (Argentina)

1 – Universidad Nacional de Formosa (Argentina)

1 – Universidad Nacional de Rio Negro (Argentina)

1 – Universidad Do Estado de Mina Gerais (Brasil)

1 – Universidad Autónoma Chapingo (México)

1 – Universidad de América (Colombia)

PRESTACIONES ECONÓMICAS

La Universidad de la República, como universidad de origen se hace cargo del pasaje y del seguro de viaje.

La Universidad de destino se hace cargo de los costos de alojamiento y alimentación (cada universidad determinará cómo brinda la manutención), además de la exoneración de tasas académicas.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

• Los estudiantes deben remitir vía mail toda la documentación que se indica en esta convocatoria al correo electrónico internacional@fmed.edu.uy hasta el viernes 5 de mayo de 2023, sin posibilidad de prórroga.

Convocatoria completa y oferta académica

Formulario de inscripción

Listado de coordinadores académicos