Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
 

R-040811

Rep. 237/04

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

          ORDINARIA DEL 11 DE AGOSTO DE 2004

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Francisco González, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yosi y Celia De Pro; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Santiago Duque, Melina Rubiños y Emanuel Manzur; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Cecilia Fernández.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero y convocar a la suplente Dra. Celia De Pro.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Rodrigo Miraballes y convocar al suplente Br. Santiago Duque.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Juan P. Soto y convocar a la suplente Br. Melina Rubiños.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Martín Fraschini y convocar al suplente Br. Emanuel Manzur.

 

 

1.-  (Exp. 071500-000263-03)

Atento a lo informado por el Depto. de Personal y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Br. Jorge Bejar Rodríguez como Pasante en el Area de Informática para el Depto. de Biblioteca (equivalente a un Grado.4 del Esc.C, 30 horas, rubros F.M) por un período reglamentario de seis meses.-

 

 

2.-  (Exp. 070820-000625-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la Escuela de Nutrición y Dietética y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder una extensión horaria de 20 a 30 horas semanales a la A.S. Teresa Dornell Regueira en el cargo Prof. Adjunta de Socioantropología del Depto. de Nutrición Social de la END (Nro. 1627, esc.G, gdo.3, 20 horas, titular, rubros F.M) por el período 1/8/04 al 31/12/04, financiada con el Proyecto Nutrición.-

 

 


3.-  (Exp. 071600-003921-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina de 2 cargos Ayudante de la Carrera de Cosmetología Médica de la EUTM (Nros. 2950 y 2952, esc.G, gdo.1, 10 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión de los mismos y no más allá del 31/12/04.-

 

4.-  (Exp. 071600-006207-04)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 12 de fecha 28/7/04, en el sentido que dónde dice: "Téc. Carmen Calegari Muniz", debe decir: "Téc. Carmen Caligari Muniz", por así corresponder.-

 

5.-  (Exp. 071630-001444-04)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión titular del cargo de Asistente del Depto. de Administración de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 3156, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M):

Prof.Adj.Nta. Oyeni Kevorkian (Pte)

Prof.Adj.Nta. Graciela Romano

Prof.Adj.Nta. Claudia Suarez

 

6.-  (Exp. 071630-001057-04)

     1) Rectificar la resolución Nro. 3 de fecha 28/7/04, por la cual se llamó a concurso para la provisión titular de 3 cargos de  Asistente del Depto. de Anestesiología, en el sentido que donde dice: "26 horas semanales", debe decir: "36 horas semanales", por así corresponder.-

     2) Incorporar al concurso de referencia el cargo Nro. 1775 (esc.G, gdo.2, 36 horas, rubros H.C).

 

7.-  (Exp. 071600-006477-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por Dr. Carlos Russi Delfraro en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Laboratorio Clínico con funciones en el Hospital Pereira Rossell (Nro. 1423, esc.G, gdo.2, 24 hrs. rubros FM) y Asistente del Depto. de Parasitología (Nro. 1394, esc. G, gdo.2, 20 hrs. rubros FM) Total: 44 horas semanales.-

 

8.-  (Exp. 071600-006581-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Dra. Luisa Servioli Verde, en los siguientes cargos: Asistente de la Clínica Médica"1" (Nro. 470, esc. G, gdo.2, 24 hrs., rubros FM) y Alférez Médico de las FF.AA. en el Liceo Militar "Gral. Artigas" (24 horas, en régimen de guardia, rubros FF.AA.). Total: 48 horas semanales.-

 

9.-  (Exp. 071600-006602-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Dra. Cristina Pouse Zurdo en los siguientes cargos: Profesora Adjunta del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2910, esc. G, gdo.3, 20 hrs., rubros FM) y Médico de la Policlínica de Paso de la Arena (Sub escalafón P 2, grupo 2, gdo.15, 20 hrs., rubros IMM). Total: 40 horas semanales.-

 

10.- (Exp. 151600-004426-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Dra. Yenica Chaftare Vigo en los siguientes cargos: Asistente de la Clínica Endocrinológica (Nro. 1464, esc. G, gdo.2, 24 hrs., rubros H.C) y Médico del Centro de Salud del Cerro ASSE (13 horas semanales, rubros MSP). Total: 37 horas semanales.-

 

11.- (Exp. 071600-005500-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza tomar conocimiento del informe presentado por la Dra. María Teresa Castro que ocupó el cargo de Asistente de la Clínica Quirúrgica "1" (Nro. 1333) sobre la pasantía realizada en el Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid y Complejo Hospitalario Juan Canalejo, La Coruña, España, del 1.10.03 al 16.1.04.-

 

12.- (Exp. 071600-002969-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe presentado por la Dra. Alicia Fernández Fernández, Profesor Adjunto del UCIN (Nro. 2132) sobre la pasantía realizada en el Hospital Universitario de la Paz y Hospital Niño Jesús de Madrid, España, durante los años 2002 y 2003.-

 

13.- (Exp. 071600-006266-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación del Dr. David Menoni en el cargo de Asistente de la Clínica Quirúrgica Pediátrica (Nro. 100) elevado por el Prof. Dr. Ruver Berazategui y dejar constancia en su legajo personal con una copia del mismo.-

 

14.- (Exp. 071600-006274-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación del Dr. Néstor Núñez Sotuyo en el cargo de Asistente de la Clínica Quirúrgica Pediátrica (Nro. 151) elevado por el Prof. Dr. Ruver Berazategui, y dejar constancia en su legajo personal con una copia del mismo.-

 

15.- (Exp. 071600-006282-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación del Dr. Sergio Sauto Volpi en el cargo de Asistente de la Clínica Quirúrgica Pediátrica (Nro. 1670) elevado por el Prof. Dr. Ruver Berazategui, y dejar constancia en su legajo personal con una copia del mismo.-

 

16.- (Exp. 071600-006338-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación del Dr. Gustavo López Achigar en el cargo de Asistente de la Clínica Médica "2" (Nro. 472) elevado por el Prof. Dr. Juan Carlos Bagattini, y dejar constancia en su legajo personal con una copia del mismo.-

 

17.- (Exp. 071600-006346-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación del Dr. Alberto Fabiusus Tub en el cargo de Asistente de la Clínica Médica "2" (Nro. 128) elevado por el Prof.Dr. Juan Carlos Bagattini, y dejar constancia en su legajo personal con una copia del mismo.-

 

18.- (Exp. 071600-006469-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. Mariella Costas Rossi en el cargo de Asistente del Depto. de Neonatología del Hospital de Clínicas (Nro. 3040) elevado por el Prof. Dr. Miguel Martell, y dejar constancia en su legajo personal con una copia del mismo.-

 

19.- (Exp. 151100-004349-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Cecilia Montenegro Pucci en el cargo de Asistente del Depto. de Laboratorio Clínico - Repartición Inmunología (Nro. 3171, esc. G, gdo.2, 24 horas, rubros HC) por un período reglamentario a partir del 1°.6.04.-

 

20.- (Exp. 151100-002735-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Alberto Masquil Cohen en el cargo de Asistente del Depto. de Anestesiología (Nro. 1337, esc. G, gdo.2, 36 horas, rubros HC) por un período reglamentario a partir del 5.4.04.-

 

21.- (Exp. 151100-004402-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Cecilia Canessa en el cargo de  Asistente del Depto. de Laboratorio Clínico - Repartición Hematología (Nro. 1311, esc. G, gdo.2, 24 horas, rubros HC) por un período reglamentario a partir del 26.5.04.-

 

22.- (Exp. 071140-001419-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza tomar conocimiento de la nota de la Embajada Suiza comunicando que se otorgarán Becas Universitarias para el año 2005/2006 y dar difusión a la misma.-

 

 

23.- (Exp. 071600-005826-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y de acuerdo a lo establecido en el Art. 10° del Estatuto del Personal Docente, designar al Dr. Marcelo Viñar como Docente Libre de la Clínica Psiquiátrica Pediátrica, por el término de un año.-

(8 en 8)

 

24.- (Exp. 071900-001214-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza conceder el auspicio para la realización del "V Congreso Uruguayo de Obesidad y X Jornadas Rioplatenses" OBESIDAD Y RIESGO CARDIOVASCULAR, organizado por la Sociedad Uruguaya para el Estudio de la Obesidad, a llevarse a cabo los días 5 y 6 de noviembre del corriente en Montevideo.-

 

25.- (Exp. 071630-001452-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a las Bres. Virginia Cardozo Rufo y Alejandra Sanmartín Cabeda como Becarias para la atención de la Sala de Informática de la Facultad de Medicina (esc.G, nivel de Grado 1, 30 horas, rubros F.M) por el término de 6 meses (con opción a prorroga por otros 6 meses) y como suplentes a los Bres. Christian Vaz Martínez y Luis Brignani Texeira.-

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Br. Emanuel Manzur

 

26.- (Exp. 071600-004011-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, el Consejo resuelve:

1) Transformar los cargos Nros. 2966, 3131 y 3132 (esc.G, gdo.3, 15 horas, rubros F.M) de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica en 2 cargos de Profesor Adjunto de la EUTM (esc.G, Gdo.3, 20 horas) con la siguiente denominación:

   - Profesor Adjunto de Biomecánica, Kinesiología y Kinesiterapia para Paysandú (para residente de la región)

   - Profesor Adjunto de Física Médica para Montevideo y Paysandú.

2) Realizar el llamado a concurso para la provisión titular de los mismos.

3) Dejar constancia que la transformación de los cargos Nros. 2966 y 3131 se hará efectiva cuando se provea en titularidad el cargo de Profesor Adjunto de Biomecánica, Kinesiología y Kinesiterapia para Paysandú (para residente de la región) y la del cargo Nro. 3132 se efectivizará cuando se provea en titularidad el cargo de Profesor Adjunto de Física Médica para Montevideo y Paysandú.

 

 

27.- (Exp. 080011-000336-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la M.Sc. Norma Suarez Olivera en el cargo Nro. 6928 (esc.G, nivel de gdo.2, 35 horas, rubros Inst. de Higiene) del Depto. de Desarrollo Biotecnológico y División Producción del Inst. de Higiene, por el período 1/7/04 al 31/12/04.-

 

 

28.- (Exp. 071600-006645-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder a las Bres. Andrea Devera y Valentina Silveira una extensión horaria de 20 a 32 horas semanales en sus cargos de Ayudante del Depto. de Fisiología (Nros. 359 y 358, respectivamente, esc.G, gdo.1, 20 horas, titulares, rubros F.M) para trabajar en el proyecto:"Estudio de las neuronas, neurotransmisores y vías de señalización intracelular involucrados en el control de la vigilia en el tronco cerebral" (Doc.Resp.Dra. Inés Pose) por el período 16/6/04 al 31/12/04, financiadas con rubros CSIC.-

 

29.- (Exp. 071630-001487-04)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso abierto de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Cardiología con formación en Medicina Intensiva (Nro. 2637, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C):

Prof.Em.Dr. Luis Folle (Pte)

Prof.Dr. Ricardo Lluberas

Prof.Dr. Mario Cancela

Prof.Dr. Alvaro Lorenzo

Prof.Dra. Adriana Belloso

 

30.- (Exp. 071630-000289-04)

Aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Albrecht Meerohff

como integrante del Tribunal que entenderá en el Concurso de Méritos para la provisión titular de un cargo de Profesor Agregado de Clínica Oftalmológica (Nro. 3329) y designar en su sustitución al Prof. Emérito Dr. Antonio Borras, quien lo presidirá.-

 

 31.- (Exp. 071600-005965-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Roberto Salvatella Agrelo en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Parasitología y Micología  (Nro. 1391, esc. G, gdo.4, 20 horas, rubros FM) por un período reglamentario a partir del 24.11.04.-

(9 en 9)

 

 

  -  Ingresa a Sala el Consejero Dr. Washington Bermúdez.

 

 

32.- (Exp. 071600-006020-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Adriana Belloso García en el cargo de Profesor Director de la Clínica Médica del Depto. Clínico de Medicina del H.C. (Nro. 1214, esc. G, gdo.5, 24 horas, rubros HC) por un período reglamentario a partir del 7.03.04.-

(10 en 10)

 

33.- (Exp. 071600-001226-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Alejandro Gherardi en el cargo de Profesor Director del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 537, esc. G, gdo.5, 20 horas, titular, rubros FM) por un período reglamentario a partir del 25/2/04.-

(10 en 10)

 

34.- (Exp. 151100-004293-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Amalia Laborde García en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Toxicología (Nro. 3165, esc. G, gdo.4, 24 horas ext. a 40 horas, rubros HC) por un período reglamentario a partir del 4/6/04.-

(10 en 10)

 

   - Se retiran de Sala los Consejeros Dres. Celia De Pro y Hermann González.

 

35.- (Exp. 071630-001116-03)

Atento al nuevo informe de la Sección Concursos, rectificar la resolución Nro. 38 de fecha 21/7/04 por la cual se designaron 4 cargos de Ayudantes del Depto. de Farmacología y Terapéutica (Nros. 2556, 2566, 2565 y 2564), en el sentido que donde dice: "Martín Andruskevicius Bretkus" debe decir: "Martín Andruskevicius Pretkus", por así corresponder.-

 

36.- (Exp. 071600-006426-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Dedicación Total y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, autorizar al Dr. Atilio Falconi Guerra la permanencia en el régimen de Dedicación Total, concedido en el cargo de Asistente del Depto. de Fisiología (Nro. 345, esc.G, gdo.2) a su actual cargo de Profesor Adjunto de dicho Depto. (Nro. 352, esc.G, gdo.3, 20 horas, titular, rubros F.M) a partir del 1/7/04 fecha en que tomo posesión del mismo.-

 

37.- (Exp. 071600-004898-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Mag. Adriana Cassina Gómez en el cargo de Asistente del Depto. de Bioquímica (Nro. 1262, esc.G, gdo.2, 20 horas en régimen de D.T, rubros F.M) por el período 26/8/99 al 25/8/02 y del 26/8/02 al 25/8/05, a efectos de regularizar la situación funcional.-

 

38.- (Exp. 071600-005391-04)

Ampliar la resolución Nro. 10 de fecha 14/7/04 por la cual se  contrataron 2 becarios por el término de 8 meses para trabajar en el Proyecto "Control de las geohelmintiasis en Casabó y Cerro Oeste...." (Doc.Responsable Prof.Dr. Luis Calegari) rubros CSIC, en el sentido que dicha contratación es a partir del 1/5/04, por así corresponder.-

 

39.- (Exp. 151640-005048-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por el Dr. José García Lois al cargo de Asistente del Depto. de Anestesiología (Nro. 1775, esc.G, gdo.2, 36 horas, rubros H.C) a partir del 24/6/04.-

 

40.- (Exp. 071160-002572-04)

Designar al Br. Gabriel Bermúdez para integrar la Comisión de Reválidas por el orden estudiantil.-

(9 en 9)

 

41.- (Exp. 071160-002580-04)

Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Líber Arce, el próximo 14 de agosto y considerando que en esa fecha se recuerda a todos los que ofrendaron su vida en defensa de la libertad y los principios democráticos, el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve:

Expresar su más profundo apoyo a la defensa de estos principios y adherir a la marcha que se realizará con motivo de esta conmemoración.-

(9 en 9)

 

42.- (Exp. 071600-007085-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, el Consejo resuelve:

     1) Autorizar el traslado del funcionario Pedro Rama (cargo 62374, Administrativo Esc.C, Gdo.4, 40 horas, rubros F.M) del Depto. de Recursos Humanos a la Secretaría del Ciclo Básico de la Facultad.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la creación de un cargo de Administrativo (Esc.C, Gdo.4, 40 horas, rubros F.M) para el Depto. de Recursos Humanos de la Facultad y la provisión del mismo con un ganador del concurso respectivo.-

(9 en 9)

 

 

43.- (Exp. 071140-002027-04)

Visto el proyecto de relevamiento de gestión de los funcionarios de la Facultad de Medicina 2004, el Consejo resuelve aprobar dicho proyecto y atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a los Soc. Claudia Morosi y Henry Trujillo en dos cargos a nivel de Grado 3, Esc.G, con 15 horas semanales, rubros F.M, por el término de 6 meses a partir del 1/8/04, a los efectos de la instrumentación del mismo.- 

 

 

44.- (Exp. 071600-007165-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y a los efectos de regularizar la situación funcional, prorrogar la extensión horaria de 20 a 54 horas semanales concedida al Mag. Nelson Bracesco en el cargo de Asistente del Depto. de Biofísica (Nro. 2427, esc.G, gdo.2, 20 horas, titular, rubros F.M) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

45.- (Exp. 070011-000404-04)

Tomar conocimiento que el próximo 21 de agosto en la ciudad de Paysandú se realizará el acto de egreso de los estudiantes de medicina que cursan en Salto y Paysandú y confirmar la asistencia de la Sra. Decana junto con una delegación del Consejo a dicho acto académico.-

 

46.- (Exp. 071160-002599-04)

Tomar conocimiento de la realización del acto académico en conmemoración de los 25 años de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica en Paysandú, a realizarse el próximo 28 de agosto en el Centro Universitario de Paysandú.-

 

47.- (Exp. 071630-001508-04)

Designar el siguiente Tribunal para entender en el concurso de méritos para la provisión titular de 8 cargos de Profesor Adjunto del Depto. de Educación Médica (Nro. 2066 para ESFUNO, Nro. 2067 para CEFA, Nros. 2069, 2070, 2071, 2072 y 2073 para CIMI y CICLIPA y Nro. 2622 para Materno Infantil): 

Prof.Agda.Dra. Teresita Ceretti (Pte)

Prof.Agdo.Dr. Enrique Barrios

Dra. Alicia Gómez (a propuesta de los concursantes)

 

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

trace affiliate link | Air Jordan 1 High OG "University Blue" 2021 Release Info - Fitforhealth