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R-040609

Rep. 159/04

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 9 DE JUNIO DE 2004

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Francisco González, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Agda.Dra. Gabriela Algorta y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez y Hermann González Yosi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Santiago Duque y Emanuel Manzur; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Dr. Daniel Bordes, Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Cecilia Fernández.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Ricardo Roca y convocar al suplente Prof.Dr. Francisco González.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Rodrigo Miraballes y convocar al suplente Br. Santiago Duque.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Martín Fraschini y convocar al suplente Br. Emanuel Manzur.

 

1.-  (Exp. 071160-001868-04)

Aprobar el Acta Nro. 110 de la sesión ordinaria de fecha 3 de marzo de 2004.-

 

2.-  (Exp. 071160-001876-04)

Aprobar el Acta Nro. 112 de la sesión ordinaria de fecha 17 de marzo de 2004.-

 

3.-  (Exp. 071160-001884-04)

Aprobar el Acta Nro. 114 de la sesión ordinaria de fecha 31 de marzo de 2004.-

 

4.-  (Exp. 071630-000983-04)

Designar la siguiente Comisión Asesora para actuar en la provisión titular del cargo de Coordinador del Nivel Básico de la Licenciatura de Nutrición de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 3167, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros F.M):

Prof.Nta. Ema Leites (Pte)

Prof.Nta. Susana Bragaña

Prof.Dra. Cristina Belzarena

 


5.-  (Exp. 071600-004812-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presenta por el Dr. Mario Llorens al cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Médica "3" (Nro. 2164, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) a partir del 22/6/04.-

 

6.-  (Exp. 071600-004804-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por la Dra. Raquel Monteghirfo al cargo de Asistente de la Clínica Médica "3" (Nro. 2169, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) a partir del 8/7/04.-

 

7.-  (Exp. 071160-001702-04

Atento a los motivos invocados aceptar al renuncia presentada por el Prof.Dr. Carlos Gómez Fossati como delegado suplente a la Comisión Honoraria Asesora del Banco Nacional de Organos y Tejidos y agradecer los valiosos servicios prestados durante el desempeño del cargo.-

 

8.-  (Exp. 071160-001710-04)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Carlos Gómez Fossati como representante de la Facultad de Medicina en la Comisión Técnica Asesora del Fondo Nacional de Recursos y agradecer los valiosos servicios prestados durante el desempeño del cargo.-

 

9. - (Exp. 071600-004206-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder 99 días de licencia extraordinaria con goce de sueldo al Lic. Andrés Kamaid Toth en el cargo de Asistente del Depto. de Histología y Embriología (Nro. 1258, esc. G, gdo.2, 20 hrs., titular, rubros FM) a partir del 26.5.04, a efectos de realizar una pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.-

 

10.- (Exp. 071600-004214-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización del "II Congreso Uruguayo de Pediatría Ambulatoria y Social y el II Congreso Uruguayo de Lactancia Materna" que se llevará a cabo del 1° al 4 de setiembre

del corriente en la ciudad de Montevideo.-

 

11.- (Exp. 071900-000948-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización de la "Jornada Conmemorativa de los 25 Años de la Cátedra de Hemoterapia" que se llevará a cabo el 10 de Junio de 2003 en el Anfiteatro del Piso 6 del Hospital de Clínicas.-

 

                             

12.- (Exp. 071900-000892-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización de un "Ateneo Médico-Legal"  organizado por los Deptos. de Hemoterapia y Medicina Legal que se llevará a cabo el 23 de junio del corriente, en el Salón del Claustro de Facultad de Medicina.-

    

13.- (Exp. 071600-004249-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Lic. Carmen Valdeolivas Méndez en los siguientes cargos: Contratada a Nivel de Grado 2 para la Corrección de Pruebas de Lenguaje del Depto. de Educación Médica, (Nro. 7031, esc. G, gdo.2, 11 hrs, rubros FM) y Asistente de la  Carrera de Fonoaudiología de la EUTM (Nro. 2989, esc. G, gdo.2, 7 horas, rubros FM, con una extensión horaria a 18 horas semanales financiada por CSIC) Total: 29 horas semanales.-

 

14.- (Exp. 071600-004476-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Part. Cecilia Fernández Pereyra en los siguientes cargos: Asistente de la Escuela de Parteras (Nro. 2795, esc. G, gdo.2, 24 horas red. a 4 horas, rubros FM); Directora de la Escuela de Parteras (Nro. 1761, esc.G, gdo.5, 37 horas reducción a 32 horas, rubros FM) y Técnico III Partera del Centro Hospitalario Pereira Rossell (Nro. 6960, 24 horas en régimen de guardia, rubros MSP). Total: 60 horas semanales.-

 

15.- (Exp. 071900-000454-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof.Dr. Ignacio Musé y los Profesores Agregados, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio de Oncología Clínica durante el año 2003.-

 

16.- (Exp. 071600-000220-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. Carolina Forteza González en el cargo de Asistente de la Clínica Pediátrica "C" (Nro. 1403) elevado por la Dirección del Servicio y dejar constancia en su Legajo Personal junto con una copia del mismo.-

 

17.- (Exp. 071600-003585-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento de los informes de actuación de las Dras. Virginia Costa, Andrea Silvana Díaz Raschi y Gladys Bufano Frugoni en los cargos de Asistente de Clínica Hematológica (Nros. 2310, 2308 y 2311, respectivamente) elevados por la Dirección del Servicio  y dejar constancia en sus Legajos Personales junto con una copia de los mismos.-

 

18.- (Exp. 071600-003665-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. Mariela Vacarezza Consani en el cargo de Asistente de la Clínica de Enfermedades Infecciosas (Nro. 108) elevada por la Dirección del Servicio y dejar constancia en su Legajo Personal junto con una copia del mismo.-

 

19.- (Exp. 071600-003745-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe elevado por el Dr. Rodolfo A. Vázquez, (Profesor Adjunto del Depto. de Medicina Preventiva y Social) sobre su participación en el Curso Piloto sobre "Salud Pública Basada en la Evidencia para el Control y Prevención de las Enfermedades Crónicas no Trasmisibles", realizado en Santiago de Chile del 29 de marzo al 2 de abril de 2004.-

 

20.- (Exp. 011150-007811-04)

     VISTO: la solicitud formulada por la Sra María del Rosario Colombo Techera, ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que la peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitada por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por la gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. María del Rosario Colombo Techera. Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar personalmente a la interesada.-

 

21.- (Exp. 011150-007838-04)

     VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Gabriela Sosa Carreras ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que la peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitada por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por la gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Gabriela Sosa Carreras.  Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar personalmente a la interesada.-

 

22.- (Exp. 011150-007846-04)

     VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Aracelis María Sainz Morfin ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que la peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitada por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por la gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Aracelis María Sainz Morfin.  Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar personalmente a la interesada.-

 

 

23.- (Exp. 011150-007854-04)

     VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Patricia Puig Robledo ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que la peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitada por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por la gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Patricia Puig Robledo.  Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar personalmente a la interesada.-

 

24.- (Exp. 071900-000841-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, revalidar al Dr. Claudio Fernández Luzardo los cursos aprobados en la Facultad de Odontología (Plan 1966) de Histología, Bioquímica General y Fisiología General por las Unidades Temáticas de Biología Tisular, Cardiovascular y Digestivo, Renal y Endócrino que se desarrollan en el Ciclo ESFUNO de nuestra Facultad. El peticionante deberá cursar las UTIs: Biología del Desarrollo, Anatomía Clínica y Neurobiología por no existir equivalencia.-

 

25.- (Exp. 071130-001391-04)

Tomar conocimiento que el Ministerio de Educación y Cultura, resolvió auspiciar las " II Jornadas Nacionales de Enfermedad Celíaca" organizadas por diversos servicios de la Facultad de Medicina y del Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con la Asociación de Celíacos del Uruguay, a llevarse a cabo el 29 y 30 de octubre de 2004 en Montevideo.-

 

26.- (Exp. 071500-000161-04)

Aceptar y agradecer la donación realizada por el Sr. Osvaldo Raimondo de Ediciones Bibliomédica, consistente en un libro de "Neurobiología, estructura, origen y funciones del sistema nervioso", de la Prof. María A. Rebollo, con destino al Depto. de Biblioteca de la Facultad.-

 

27.- (Exp. 071500-000137-04)

Aceptar y agradecer la donación realizada por la Empresa Meteor Ltda. consistente en varios números de revistas médicas con destino al Depto. de Biblioteca de Facultad.-

 

28.- (Exp. 071160-001622-04)

Tomar conocimiento de la nueva integración de la Comisión Honoraria de Trabajos Insalubres del M.S.P.: Dr. Daniel Danatro (Pte) en representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pedro Koyounian (Secretario) en representación del MSP y el Dr. Juan Morelli (Vocal) en representación del Banco de Seguros del Estado.-

 

29.- (Exp. 071630-000975-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Lic. Luis Fernando Pintos Medina para ocupar el cargo de Asistente de la Carrera de Oftalmología de la EUTM (Nro. 3051, esc.G, gdo.2, 15 horas, rubros F.M.) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplente al Lic. Diego Fernández Galeano.-

 

30.- (Exp. 071140-000704-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la creación de un cargo de Administrativo Nivel de Carrera III (Esc.C, Gdo.4, 40 horas, rubros F.M) para el Depto. de Recursos Materiales de la Facultad y la provisión del mismo con un ganador del concurso respectivo.-

(8 en 8)

 

 

31.- (Exp. 071630-000473-04)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en la provisión titular del cargo Asistente para la Unidad de Ecografía Gineco-Obstétrica de la Clínica Ginecotocológica del Depto. Clínico de Cirugía del Hospital de Clínicas (Nro. 2640, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros H.C):

Prof.Dr. Raúl Medina (Pte)

Prof.Adj.Dra. María Cristina Cordano

Prof.Agdo.Dr. Mario Olazábal (a propuesta de los concursantes)

 

32.- (Exp. 071600-002766-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por la Dra. Sylvia Iusin Borensztejn al cargo de Prof. Adjunta del Depto. de Psicología Médica (Nro. 2602, esc.G, gdo.3, 20 horas, titular, rubros H.C) a partir del 5/12/03.-

 

33.- (Exp. 151100-002807-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente del H.C. y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Hemoterapia (Nro. 1570, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C).-

 

   - Ingresan a Sala los Consejeros Dr. Washington Bermúdez y la Prof. Agda.Dra. Gabriela Algorta.

 

34.- (Exp. 150011-016381-04)

Atento lo solicitado por la Dirección del Hospital de Clínicas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal y de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Asistentes Académicos prorrogar la designación del Prof.Dr. Humberto Correa como Asistente Académico de la Dirección del Hospital de Clínicas (Nro. 2713, esc.G, nivel de grado 5, 15 horas con dedicación compensada, rubros extrapresupuestales del H.C) por el período 1/7/03 al 30/6/04.

A los efectos de regularizar la situación funcional renovar el régimen de dedicación compensada del Dr. Humberto Correa en el cargo de referencia por el período 1/7/02 al 30/6/03.-

(10 en 10)

 

35.- (Exp. 150011-011966-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente del H.C. y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, el Consejo resuelve:

     1) Llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado de Clínica Neurológica del Depto. Clínico de Medicina del H.C. (Nro. 3138, esc. G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C).

     2) Llamar a concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto de Clínica Neurológica del Depto. Clínico de Medicina del H.C.(Nro. 1795, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C).-

 

 

36.- (Exp. 071600-002539-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la   funcionaria Lidia Fernández Dugliotte en el cargo 40001 (ex becaria de la Comisión Nacional de Repatriación) Nivel de Carrera III (esc.D, Gdo.3, rubros F.M) por el período 1/6/04 al 31/10/04.-

 

37.- (Exp. 071600-003235-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la   funcionaria Mariza Martínez Garrote en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera III (cargo Nro. 62459, esc.C, gdo.4, titular, rubros F.M) por el período 1/6/04 al 31/10/04.-

 

38.- (Exp. 071600-003809-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 30 a 40 horas semanales concedida a la funcionaria Lucía Facio Bayona en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera III (cargo Nro. 62209, esc.C, Gdo.4, titular, rubros F.M) por el período 8/6/04 al 31/10/04.-

 

39.- (Exp. 071600-004046-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, aceptar la renuncia presentada por la funcionaria Sra. Gricel Crescente Bazan al cargo de Especialista Intermedio - Preparador Area Biológica del LOBBM (Func.N° 22589, cargo 4184, Esc.D2, Gdo.4, 40 horas, titular, rubros F.M) a partir del 15/5/04.-

 

40.- (Exp. 071600-003462-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Dra. Elizabeth Chaves Varela en el cargo de Asistente del Depto. de Salud Ocupacional (Nro. 3213, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 30/7/04.-

 

41.- (Exp. 071600-003622-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Dra. María Fernanda Skowronek Esteneri en el cargo de Asistente del Depto. de Histología y Embriología (Nro. 1220, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M.) por un período reglamentario a partir del 20/6/04.-

 

42.- (Exp. 071600-003569-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Verónica Seija Scaroni en el cargo de Asistente Orientación Bacteriología del Depto. de Laboratorio Clínico (Nro. 3342, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 3/5/04.-

 

43.- (Exp. 071160-001892-04)

Designar a la Prof.Agda.Dra. Graciela Lago como representante por el orden docente al Consejo de Administración de la "Fundación Manuel Perez".-

 

44.- (Exp. 071630-001853-03)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por el Prof.Agdo.Dr. Carlos Oehninger como integrante del Tribunal que entenderá en el llamado a Concurso para la provisión titular de 1 cargo de Profesor Adjunto de Clínica Médica "B" con funciones en Emergencia (Nro. 2326) y designar en su sustitución al Prof.Agdo.Dr. Pablo Ambrosoni.-

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.

 

45.- (Exp. 017600-000677-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Ana María García D'Aponte en el cargo de Profesora Agregada del Depto. de Laboratorio Clínico con funciones en la Unidad Materno Infantil del Hosp. Pereira Rossell (Nro. 1425, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 17/3/04.

Comunicar a la Dra. Ana María García D'Aponte el informe de la Comisión de Enseñanza que luce a fojas 5.-

(11 en 11)

 

46.- (Exp. 071600-003307-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Luis Calegari Costa en el cargo de Profesor Director del Depto. de Parasitología (Nro. 518, esc.G, gdo.5, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 1/8/04.-

(11 en 11)

 

47.- (Exp. 071160-001905-04)

Conceder licencia a la Sra. Decana por el período 25 de junio al 9 de julio de 2004.-

 

48.- (Exp. 071630-002314-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. María Victorina López Varela para ocupar el cargo de Profesora Agregada del Depto. de Laboratorio de Exploración Funcional y Respiratorio (Nro. 2222, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros HC) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(11 en 11)

 

49.- (Exp. 071630-000115-04 adj. 071160-001243-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Héctor Chiparelli Pranzo para ocupar el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 1381, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros F.M) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(11 en 11)

 

 

50.- (Exp. 071160-001046-03 ant. 30694/03)

Conformar una Comisión Ad-hoc a los efectos de estudiar la propuesta presentada al CDC referente a la transformación del Instituto Nacional de Enfermería en Facultad de Enfermería e integrar la misma con los Consejeros Dr. Hermann González Yossi y Br. Santiago Duque, el Prof.Dr. Alfredo Alvarez Rocha y el Dr. Daniel Bordes.-

 

51.- (Exp. 071160-001390-04) 

El Consejo de la Facultad de Medicina expresa su preocupación por la duración de la Residencia de aquellas especialidades cuyo postgrado pasó a ser de 4 años y encomendar a la  Comisión de Estructura Docente del Hospital de Clínicas junto con la Escuela de Graduados y los delegados de la Facultad en la Comisión Técnica de Residencias Médicas, la búsqueda de posibles soluciones a esta sitaución.-

(11 en 11)

 

   - Se retira de Sala el Consejero Dr. Washington Bermúdez.

 

52.- (Exp. 071160-001833-04)

  1) Tomar conocimiento de la resolución adoptada por la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas con fecha 8 de junio, la cual expresa:

     "La Comisión Directiva del Hospital de Clínicas, manifiesta el apoyo al Equipo Docente-Asistencial del Departamento de Emergencia, reconociendo y valorando el alto grado de calificación de sus integrantes y le expresa su total confianza.

     En estos momentos difíciles por los que atraviesa el Departamento de Emergencia, ésta Comisión le hace llegar su disposición para brindar el apoyo que sea necesario, en cualquier instancia que así lo requiera." 

 

  2) Manifestar que las resoluciones del Consejo de la Facultad de Medicina están destinadas a brindar las máximas garantías a todo el Cuerpo Docente-Asistencial del Hospital de Clínicas.-

(10 en 10)

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Dr. Washington Bermúdez.

 

53.- (Exp. 071500-000129-04)

Atento a la convocatoria realizada por el Depto. de Recursos Humanos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal designar al Br. Richard González Ayala como Pasante de Bibliotecología (asimilado al Esc.C, Gdo.4, 30 horas, rubros F.M) para cumplir funciones en la Escuela de Nutrición y Dietética, por un período reglamentario de 6 meses a partir de la fecha.-

 

54.- (Exp. 071600-005199-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza. conceder a la Dra. Silvia Onetto Pérez una licencia extraordinaria sin goce de sueldo en el cargo de Asistente de la Clínica Pediátrica "A" (Nro. 1921, esc.G, gdo.2, 24 horas, titular, rubros F.M) por el término de seis meses a partir del 12/6/04.-

 

55.- (Exp. 071160-001841-04)

Atento a las necesidades del Servicio y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a aspirantes para la contratación de un cargo a nivel de Grado 2 (esc.G, 24 horas, rubros F.M) para cumplir funciones en la Clínica Pediátrica "A", por un período de 6 meses a partir del 13/6/04.-

 

56.- (Exp. 071300-000080-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder a la funcionaria María del Carmen Saa Rodríguez el régimen de Dedicación Compensada no docente en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (cargo 62919, Esc.C, Gdo.10, titular) financiada con recursos extrapresupuestales, por el período 2/1/04 al 31/12/04.-

 

57.- (Exp. 071140-000931-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, solicitar al CED la transformación del cargo de Administrativo Nivel de Conducción I de la Sección Proveeduría del Depto. de Recursos Materiales (Nro. 62919, Esc.C, Gdo. 10, 40 horas, rubros F.M) en un cargo de Jefe de Sección del Area Contable con responsabilidades sobre los sectores Cuota Mutual e Historia Laboral y designar a la Sra. María del Carmen Saa para ocupar el cargo transformado, a partir de la toma de posesión.-

(11 en 11)

 

58.- (Exp. 071140-000923-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la contratación de los siguientes cargos docentes para el Depto. de Docencia en Comunidad (esc.G, rubros F.M) con toma de posesión a partir del 19/7/04 y hasta la provisión titular transformación o supresión de los mismos y no más allá del 31/12/04:

- 1 Profesor Agregado, esc.G, gdo.4, 20 horas.

- 2 Asistentes orientación Ginecología, esc.G, gdo.2, 24 horas.

- 2 Asistentes orientación Salud Mental, esc.G, gdo.2, 24 horas.

- 2 Asistentes orientación Epidemiología, esc.G, gdo.2, 24 horas.

 

59.- (Exp. 071160-001382-04)

Atento al nuevo informe de la Escuela de Graduados, aprobar el Programa de Formación de Especialistas en Cirugía Vascular Periférica elevado por la misma, con la modificación de que se podrá ingresar a la especialidad con el título de Cirujano General o de Cirujano Cardíaco.-

(11 en 11)

 

   - Se retira de Sala el Dr. Daniel Bordes.

 

60.- (Exp. 071630-000967-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Pablo Suarez Brandon para ocupar el cargo de Asistente (Fisiología Ciclo Básico) de la EUTM en Paysandú (Nro. 3106, esc.G, gdo.2, 10 horas, rubros F.M) con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplente a la Br. María Mercedes Rubial Croce.-

 

61.- (Exp. 071630-000932-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Lic. Richard Ferreira Guedes para ocupar el cargo de Ayudante de la Licenciatura en Fisioterapia de la EUTM (Nro. 2983, esc.G, gdo.1, 12 horas, rubros F.M) con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplentes a los Lic. Michelene Roland Munist y María Ximena Costa Calvo.-

 

62.- (Exp. 071630-000676-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a las Lic. Carmen Caligari Muniz y Ana Sabrina Duboue González para ocupar dos cargos de Ayudantes de Lenguaje de la Carrera de Fonoaudiología de la EUTM (Nros. 3001 y 3002, esc.G, gdo.1, 6 horas, rubros F.M) con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31/12/04 y como suplente a la Lic. Leticia Daniela Amaro.-

 

63.- (Exp. 071630-000959-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Lic. Isabel Bó Cabrera para ocupar el cargo de Ayudante de Biomecánica y Kinesiología de la Carrera de Fisioterapia de la EUTM (Nro. 2976, esc.G, gdo.1, 12 horas, rubros F.M) con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplente al Lic. Richard Ferreira Guedes.-

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

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