oktrik

Comunicados Rectorado Covid-19

Comunicado N° 41

13/09/2021

La Universidad de la República comunica cuáles son las condiciones necesarias para generar espacios presenciales de forma segura en cada una de sus sedes. Esta información se actualiza cada viernes de acuerdo con las proyecciones para el nivel de alerta sobre la marcha de la pandemia en Uruguay, con base en el índice P7.

Comunicado N° 40

03/09/2021

Comunicado N° 39

27/08/2021

Comunicado N° 38

20/08/2021

La Universidad de la República (Udelar) actualiza información acerca de las condiciones necesarias para la presencialidad en cada una de sus sedes a partir del 20 de agosto. En esta línea cada viernes se emitirá un nuevo comunicado, de acuerdo con las proyecciones sobre la marcha de la pandemia en Uruguay, con base en el índice P7.

Comunicado N° 37

13/08/2021

La Universidad de la República comunica cuáles son las condiciones necesarias para generar espacios presenciales de forma segura en cada una de sus sedes a partir de este viernes 13 de agosto. Esta información se actualiza cada viernes de acuerdo con las proyecciones para el nivel de alerta sobre la marcha de la pandemia en Uruguay, con base en el índice P7.

Comunicado N° 36

06/08/2021

El comunicado covid-19 n.° 36 anuncia que el índice P7 de los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Artigas, Maldonado, Rocha, Cerro Largo, Tacuarembó, Treinta y Tres y Montevideo está consolidado en un nivel de alerta amarillo y las proyecciones indican que se mantendrá así durante la próxima semana. En consecuencia, las sedes universitarias ubicadas en dichos departamentos podrán, en función de sus propios criterios de planificación, implementar actividad presencial. También comunica que el índice P7 de los departamentos de Rivera y Lavalleja está consolidado en un nivel de alerta verde y las proyecciones indican que se mantendrá así durante la próxima semana. En consecuencia, las sedes universitarias ubicadas en estos departamentos podrán, en función de sus propios criterios de planificación, implementar actividad presencial siguiendo orientaciones para generar espacios presenciales de forma segura.

Comunicado N° 35

30/07/2021

El comunicado n.° 35 anuncia que el índice P7 de los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Artigas, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó, Treinta y Tres y Montevideo, está consolidado en un nivel de alerta amarillo y las proyecciones indican que se mantendrá así durante la próxima semana. En consecuencia, las sedes universitarias ubicadas en dichos departamentos podrán, en función de sus propios criterios de planificación, implementar actividad presencial siguiendo las diversas orientaciones.

Comunicado N° 34

27/07/2021

El comunicado Nº 34 anuncia que se exime de la obligación de asistencia a aquellas personas comprendidas en lo que el MSP defina como población con alta susceptibilidad a presentar complicaciones en el curso de una infección por SARS-Cov-2, independientemente de su estado vacunal y edad.

Comunicado N° 33

23/07/2021

En el Comunicado Covid-19 n° 33 emitido el 23 de julio, la Universidadd e la República (Udelar) actualiza los criterios para la presencialidad en sus actividades de acuerdo con las proyecciones epidemiológicas para la próxima semana.

Comunicado N° 32

16/07/2021

La Udelar ha elaborado una guía para regular el funcionamiento de sus actividades académicas y de gestión en la presencialidad, según se presenten distintos escenarios epidemiológicos. El presente comunicado, emitido el 16 de julio de 2021, detalla criterios y medidas a tener en cuenta en cada caso.

Además, se ha implementado el sitio  https://udelar.edu.uy/portal/guiapresencialidad/ donde semanalmente se irán actualizando las proyecciones e información sobre estos escenarios. Cada viernes se emitirá un nuevo comunicado al respecto.

Comunicado N° 31

09/07/2021

Teniendo en cuenta que al 8 de julio de 2021 hay cuatro departamentos con nivel de alerta rojo; trece departamentos con nivel naranja, y dos con nivel de alerta amarillo, según el índice P7. El presente comunicado anuncia posibilidad de retomar algunos espacios presenciales, en función de los criterios de la guía para regular el funcionamiento de la Universidad de la República en distintos escenarios epidemiológicos, aprobada por el Consejo Directivo Central el 13 de abril de 2021.

Descargue el comunicado completo en PDF